Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Retiran denuncia de abuso a niña

Por victor fuentes - 21 enero, 2017
Retiran denuncia de abuso a niña

Los padres de la pequeña de siete años que presuntamente fue abusada sexualmente en la escuela Moderna, retiraron la denuncia contra el menor que la atacó, sin embargo la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) continuará con las averiguaciones para determinar responsabilidades.

De acuerdo a la información, los padres de la pequeña acudieron a la dependencia para reportar lo que le había sucedido a su hija, pero al ver el escándalo que se generó prefirieron retirar la denuncia y solamente darle terapia psicológica a la niña para no exponerla a ningún otro riesgo.

Lizeth Hernández, Subprocuradora de los Niños, Niñas y la Familia, comentó que los padres prefirieron retirar la denuncia, pues no quieren exponer a la pequeña a un escándalo social más grande del que se ha generado.

Indicó que es completamente respetable la decisión de los padres de familia, sin embargo es obligación de la dependencia iniciar una investigación para determinar exactamente qué fue lo que sucedió.

Señaló que solicitaron a la Subdirección de Servicios Educativos todos los datos personales del menor que es señalado como el responsable de hacerle los tocamientos a la pequeña, buscando que se presenten para conocer lo sucedido.

Dijo que la intención de la Pronnif de conocer que sucedió, pues muchas veces los menores tan pequeños que incurren en este tipo de casos es porque tienden a imitar una conducta que han visto o porque ellos mismos han sido víctimas de alguna agresión similar

“Tenemos que conocer la raíz del problema que llevó a este pequeño a cometer este tipo de abuso, es por ello que esperamos que pronto sus padres puedan acercarlo a la dependencia para que reciba el tratamiento debido”, reconoció la subprocuradora.

De igual forma, Hernández Elías comentó que la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) llevará platicas a las diferentes instituciones educativas, pues con estos acercamientos se han logrado detectar casos de abuso sexual, violaciones, omisión de cuidados y bulliyng.

Indicó que arrancarán el 2017 con un recorrido por las instituciones educativas de la región, principalmente por preescolares, para llevarles pláticas a los menores sobre diferentes temas enfocados a la prevención.

Dijo que actualmente tienen agendado por todo lo que resta del mes, pero tienen contemplado llevar las pláticas a las instituciones educativas durante todo el año, buscando que los menores sepan cuáles son sus derechos, especialmente lo que está prohibido para identificar cuando son víctimas de algún abuso de cualquier tipo.