Altos Hornos de México retirará los contratos que mantiene la compañía Jeccsa o Recssa, ante el incumplimiento de pago de trabajadores y se le exigirá que cubra el adeudo que se tiene con el personal.
Son cerca de 200 trabajadores los que se ven afectados por la falta de pago.
El día de ayer continúo el movimiento de trabajadores de esta compañía al exterior de las oficinas, las cuales ya fueron desalojadas, para exigir que se les dé la cara y les cubran el pago de las semanas pendientes, así como aguinaldo.
Fueron alrededor de 50 trabajadores los que estuvieron presentes, sin embargo mencionan que la plantilla laboral asciende a cerca de 200 personas, ya que la empresa tiene diversos contratos tanto de limpieza, como mantenimiento y reparación.
Algunos ingresaron la semana pasada para los trabajos de mantenimiento en el Alto Horno 6 de la Siderúrgica 1, sin embargo no se les cubrió el pago correspondiente, por lo que esta semana ya no ingresaron a la empresa.
Así mismo, el personal del área de limpieza mencionó que desde hace dos semanas se les dijo que ya no acudieran a laborar, ya que no cuentan con recursos para pagar la nómina debido a que AHMSA no les ha pagado y les debe dos semanas.
Los representantes de la compañía se llevaron computadoras y abandonaron el edificio.
Los trabajadores se mostraron molestos ante la falta de pago, sobre todo porque ni Cesar Rivas ni Felipe Fuentes, les han dado la cara ante esta situación y darles una fecha o una respuesta.
La desesperación de los trabajadores se vio el lunes por la noche, donde algunas personas quebraron algunos vidrios de la oficina, pero señalan que se irán por la vía legal, y van a demandar a la empresa.
Señalan que la compañía se ha visto envuelta en irregularidades, desde el momento en que cambia de razón social de manera constante, y mencionan que son constantes los problemas en el pago.
El día de ayer personal de Supervisión de AHMSA se comunicaron con los trabajadores y les informaron que se comunicarán con los representantes de la compañía para exigir que se les cubra el pago, así como se podría residir los contratos con los que cuentan.