Contactanos

Coahuila

Retoma AHMSA pago de finiquitos

Luego de salir de la empresa por retiro voluntario desde el 2019

Por Gerardo Martínez - 07 junio, 2022 - 00:01 a.m.
Retoma AHMSA pago de finiquitosA partir de este lunes se retomó el pago de finiquitos de ex obreros con más de 2 años de espera.

Altos Hornos de México retomó el pago de los ex trabajadores que quedaban pendientes de recibir su finiquito, luego de salir de la empresa por retiro voluntario desde el 2019, con la liberación de los primeros cheques.

A partir de este lunes se empezó a llamar a los ex obreros que tenían pendiente de recibir su pago de finiquito desde hace casi 2 años y medio, atendiendo el rezago que tiene la empresa en este tema.

Francisco Ríos Treviño, Secretario General de la Sección 288 informó que el día de ayer se llevaron los primeros trabajadores a la empresa para hacer entrega de sus cheques, en donde se está tomando a los que tienen más tiempo de que salieron de la acerera.

Señaló que con esto se está cumpliendo un compromiso de Altos Hornos de México con la base trabajadora, que tenían pendiente su liquidación y que hacían un llamado a la empresa para ser atendidos.

“El viernes AHMSA nos informó que las liquidaciones de los compañeros ya estaban listas y el día de hoy el Secretario del Trabajo, Luis Díaz, llevó a los compañeros para que firmen su liquidación y terminar su compromiso con la empresa”.

Mencionó que esto se dio por la intervención que realizó el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Democrático y su Secretario General, Ismael Leija Escalante, atendiendo el llamado de los ex trabajadores.

En lo que corresponde a la Sección 288, se tenía pendiente el pago de 12 ex obreros, y una vez que se concluya con este grupo iniciará con la liquidación de quienes salieron en 2021, en donde son alrededor de 60 ex trabajadores los que tienen pendiente su pago, tras salir a finales de mayo.

infografias
Artículos Relacionados