Contactanos

Coahuila

Retoma clases Secundaria 39

Luego de brote de Covid en sus instalaciones.

Por Gerardo Martínez - 18 noviembre, 2021 - 11:14 p.m.
Retoma clases Secundaria 39Retoma actividades en la Secundaria 39 después de los casos positivos de Covid.

La Secundaria Técnica número 39 retomó sus actividades de manera semi presencial, esto a casi un mes de que se suspendieron las clases, por los casos de Covid-19 que se registraron entre el personal docente.

Durante esta semana la institución ubicada al norte de la ciudad retomó sus actividades con las clases semipresenciales de los alumnos, con la finalidad de continuar con el programa de estudios.

El Director de Servicios Educativos de la región Centro informó que durante este periodo las autoridades llevaron a cabo las acciones de monitoreo entre el personal educativo y alumnos que tuvieron contacto con los docentes, y esta donde se tiene información no existen nuevos casos.

Los maestros que tuvieron contacto con los maestros que resultaron positivos, cumplieron su periodo de aislamiento y se reintegrará a sus actividades, sin embargo seguirá monitoreando en caso de que requiera algún apoyo.

Félix Alejandro Rodríguez Ramos mencionó que el plantel ya fue sanitizado, por su parte el director hace lo propio en cuanto a la limpieza, sanitización, lo que permite que se retomen las actividades en el plantel, sin bajar la guardia, en cuanto a las medidas de prevención del Covid.

Recordar que han sido varios casos los registrados en la Secundaria 39, los primeros casos se dieron a inicios de septiembre, una semana después del inicio del ciclo escolar, en donde resultó positiva una docente y a finales del mes de octubre se registró el caso de 2 docentes positivos.

“Ya el plantel nuevamente se integra, esperemos que primeramente Dios todo vaya bien, y se lleven a cabo las actividades como el resto de los planteles”.

El representante de la Secretaría de Educación señaló que es muy importante el apoyo de los padres para detectar de manera oportuna los casos de Covid, al ser el primer filtro, por lo que se debe dar a conocer si existen síntomas, o han tenido contacto con alguna persona que haya dado positivo.

Artículos Relacionados