Monclova, Coah.- Alumnos y docentes de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) retomaron los proyectos de trabajo con la empresa Altos Hornos de México (AHMSA), luego que estos se suspendieran por la crisis económica y la pandemia del Covid-19.
El director Roberto Adán Sánchez indicó que además de las prácticas que realizan los estudiantes, también están colaborando en proyectos donde participa el cuerpo académico e investigadores, encaminados a mejorar sus procesos de producción.
“Tenemos dos trabajos, nuevamente nos vuelven a abrir las puertas de la siderúrgica para beneficio de los alumnos y maestros, es necesario que puedan practicar los conocimientos aprendidos y que tengan esa experiencia que será clave en un futuro”.
Uno de los proyectos se llama “Diseño y Construcción de horno para tratamientos térmicos” y “Análisis de fenómenos de deformación mediante CFD”, por lo que son dos cuerpos académicos los que apoyan a la empresa y dos jóvenes de ingeniería o maestría.
Señaló que la vinculación con la empresa se hizo más fuerte luego de la pandemia del Covid-19 y los alumnos que cursan las cuatro ingenierías pueden ser seleccionados para otros procesos de mejoras.