Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Retoma SIMAS cortes de agua

Se aplican hasta 200 cortes diarios en Monclova.
Por Gerardo Martínez - 27 mayo, 2021
Retoma SIMAS cortes de agua
SIMAS retoma los cortes a usuarios morosos.

Después de mantener durante el 2020 una política de Cero Cortes, el Sistema Intermunicipal de Agua y Saneamiento retomó los cortes de suministro de agua potable, a las personas que tienen adeudo, iniciando con los sectores residencial y comercial, en donde se aplican cerca de 200 cortes diarios.

Lo anterior lo dio a conocer el Gerente de SIMAS, Eduardo Campos Villarreal, quien señaló que la reactivación económica que se ha dado en la localidad y el control que se mantiene de la pandemia, genera las condiciones para que la población cumpla con el pago del servicio de agua potable.

Recordó que durante el 2020 se mantuvo una política de cero cortes, en donde se permitía que la población continuara con el servicio a pesar de contar con adeudos, como una forma de apoyar a la economía familiar, sin embargo ya se comenzó a aplicar cortes a los usuarios que tienen algunos meses de rezago.

Comentó que se inició con los sectores residencial y comercial, que de alguna manera tienen un mayor adeudo, sin embargo se prevé que dentro de un mes o mes y medio, se pase al resto de los sectores, como popular e interés social.

Actualmente el sistema cuenta con un rezago de 30 porciento de cumplimiento, en el que cerca de 30 mil usuarios tienen adeudos, que, en términos generales, haciende a una suma de 20 millones de pesos.

A pasar de las limitantes que tiene SIMAS por el número de trabajadores, se aplican cerca de 200 cortes diarios, en donde dijo, se tiene una buena respuesta de los ciudadanos, ya que después de que se les aplica el corte, inmediatamente acuden a realizar su pago o establecer algún convenio.