Contactanos

Coahuila

Retoman programa Línea de la Vida

Para evitar sigan en aumento los suicidios.

Por Azucena Tenorio - 28 octubre, 2021 - 00:07 a.m.
Retoman programa Línea de la VidaLos docentes se capacitaron para detectar problemas de depresión en alumnos.

A fin de disminuir los intentos de suicidio en la región centro, el Hospital Amparo Pape retomó las actividades del programa Línea de Vida en las escuelas que integran el modelo híbrido, el director señaló que se pretende trabajar previo al mes de diciembre, cuando se presenta mayor incidencia.

En el año se llevan 11 mujeres y 9 hombres que han intentado suicidarse, se encuentran entre los 16 y 50 años de edad, esto sin tomar en cuenta a los que lograron consumar el cometido.

“Se llevan hábitos y medidas preventivas de detección a los familiares, maestros como a los mismos alumnos, esperemos que la promoción a la salud de sus resultados y en próximos meses se comience a reflejar un cambio”.

Ángel Cruz García mencionó que durante diciembre las personas se deprimen más por motivos de trabajo, sentimentales y más, pero aunado al Covid-19, estos casos pudieran aumentar ya que muchas familias perdieron a sus seres queridos por la enfermedad, sobre todo a principios de año.

“Hay gente que tiene la sensibilidad o el umbral muy corto o bajo, que llega a intentar quitarse la existencia, estamos trabajando arduamente para que estos números sean menores lo más pronto posible”.

Señaló que no es difícil detectar cuando una persona tiene problemas de depresión ya que tienden a aislarse, dejan de ser productivos y bajan sus calificaciones.

Artículos Relacionados