Contactanos

Coahuila

Retoman vacunación en Clínica 7 del IMSS

Luego de que se detectara un incidente entre padres y personal del nosocomio.

Azucena Tenorio
Por Azucena Tenorio - 22 octubre, 2021 - 00:08 a.m.
Retoman vacunación en Clínica 7 del IMSS
Retoman vacunación a adolescentes en la Clínica 7 del IMSS.

Retoman vacunación contra el Covid-19 para adolescentes en la Clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), luego que se registrara un incidente entre los padres de familia y personal del nosocomio luego que detectaran que estaban vacunando a familiares.

Faustino Aguilar Arocha titular de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria indicó que el mover a los niños de 12 a 17 años de edad con comorbilidades al Hospital Amparo Pape de Benavides, solo fue cosa temporal y se reanudó ayer jueves, además continuará hoy viernes en ambas sedes.

"Se tuvo un problema de logística pero ya se solucionó, hasta el momento se han aplicado alrededor de 300 dosis entre ambos hospitales, son adolescentes que ya estaban registrados mediante la plataforma y que padecen comorbilidades de acuerdo al censo".

Señaló, los niños también pertenecen a la Clínica del ISSSTE como al Crit, siendo la población más vulnerable en ese rango de edad.

Respecto a que una joven fue rechazada por su edad aunque tiene dos enfermedades, el doctor indicó que debió vacunarse de acuerdo a su edad que era de 30 a 39 años de edad, sin  embargo, los Servidores de la Nación le negaron la inmunidad.  

Artículo Relacionados