En los próximos días se intensificará el flujo en carreteras por el regreso masivo de miles de paisanos a Estados Unidos, por lo que el Comisionado de Turismo de la CANACO llamó a la población a evitar salir a carretera al menos que sea necesario.
Armando de la Garza Gaytán mencionó que el paso de paisanos por Coahuila y en la región Centro dejó una serie de accidentes automovilistas con pérdidas económicas y en casos más lamentables con consecuencias fatales.
Señaló que se espera que durante el próximo fin de semana se vea de nueva cuentan un gran flujo de paisanos que retornan a Estados Unidos luego de pasar las fiestas con sus familias, por lo que se llama a extremar precauciones en caso de salir a carretera para evitar cualquier percance.
"La Comisión de Turismo de la Cámara de Comercio lanza esta advertencia para garantizar la seguridad de quienes transitan por nuestras vías. El regreso de miles de connacionales incrementará significativamente el tráfico en los próximos días, lo que eleva el riesgo de accidentes", destacó De la Garza.
El aumento en el flujo vehicular suele coincidir con condiciones climáticas variables y un mayor cansancio de los conductores, factores que incrementan los riesgos, por lo que se pide evitar viajes innecesarios, planificar traslados con tiempo, revisar las condiciones de los vehículos y respetar las normas de tránsito y límites de velocidad.
Señaló que la prevención es clave para evitar tragedias durante esta temporada, por lo que dijo que si no es indispensable, lo mejor es permanecer en casa y permitir que las carreteras fluyan con mayor seguridad.