Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Retrasa carretera el recorte presupuestal

Por victor fuentes - 20 enero, 2017
Retrasa carretera el recorte presupuestal

El delegado de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), Héctor Franco López, comentó que la crisis  en el País ocasionó un ligero retraso

El recorte presupuestal retrasó los trabajos de ampliación en la carretera San Pedro-Cuatro Ciénegas, sin embargo, están tratando de concluirla en los primeros meses del 2017, para continuar con otros importantes proyectos que permitirán mejorar el desplazamiento por la región.

Aunque a inicios del 2016, las autoridades del Gobierno Federal establecieron como prioridad concluir el trabajo de ampliación en la carretera, buscando en 2017 continuar con otros proyectos que permitieran mejorar las vías de comunicación, sin embargo, no lo hicieron.

Ante esto, el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Héctor Franco López, comentó que actualmente continúan los trabajos de ampliación en esta importante carretera, sin embargo, la situación económica que se está viviendo en el País ocasionó un ligero retraso por el recorte presupuestal que se estuvo registrando.

Dijo que un recorte presupuestal a finales del año pasado, fue lo que ocasionó el retraso en los trabajos de ampliación en los diferentes tramos, pero se está trabajando a su máxima capacidad para concluir lo antes posible, pues existen otros proyectos.

Señaló que hubo un retraso con las empresas que estaban haciendo las labores por insuficiencia presupuestal, pero todos esos problemas están resueltos con el presupuesto que viene etiquetado para este año, es por ello que esperan terminar los trabajos en los próximos meses.

Indicó que algunos de los tramos estarán concluidos aproximadamente para el mes de marzo, mientras que en el transcurso del año dependiendo de las asignaturas presupuestales se espera concluir con la totalidad de la obra.

De igual forma, Franco López comentó que actualmente están trabajando en los 184 kilómetros, donde se tienen siete contratos que están en ejecución, donde se están realizando diferentes trabajos.

Señaló que la ampliación de la carretera permitirá darle una vía directa al flujo de mercancías, entre el pacífico y las fronteras de Coahuila, lo que permitiría un importante beneficio, pues reducirá los tiempos de traslado.

Aseguró que la intención es conectar a la zona centro del Estado con la ComarcaLagunera para fortalecer el flujo de mercancía de la frontera Norte, incluso para ligarlo con el puerto de Mazatlán.

“La intención es concluir con los trabajos en esta carretera en este mismo año, pues tenemos otros proyectos como el libramiento San Buenaventura-Hermanas, que podría realizarse hasta inicios del 2018, afirmó el Delegado.