Se registra poca afluencia en el cobro de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, las condiciones climáticas ahuyentaron por varias horas a los pensionados, quienes prefirieron llegar luego de mediodía.
El pasado lunes inició la dispersión de recursos de manera directa a derechohabientes y beneficiarios de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad y Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras a través de la tarjeta del Banco del Bienestar.
Para el bimestre septiembre-octubre, derechohabientes y beneficiarios recibirán depósito bancario del 2 al 21 de septiembre, Las personas adultas mayores obtienen seis mil pesos bimestrales; personas con discapacidad, tres mil 100 pesos; y las niñas y niños, hijos de madres trabajadoras, mil 600 pesos.
Para brindar mejor atención a derechohabientes, la dispersión se realizará de acuerdo con la letra inicial del primer apellido, por lo que no es necesario acudir antes de la fecha programada, ya que el recurso estará disponible a partir del día señalado en el siguiente calendario.
Hoy miércoles y mañana jueves tocará a la letra C, el viernes 5 de septiembre tocará a las letras D, E, F, el sábado y próximo lunes a la letra G. Así mismo, el martes 10 toca a las letras H, I, J, K, el miércoles 11 a la letra L, el jueves y viernes a la letra M, y el viernes 13 a la letra N, Ñ, O, P, Q.
De igual forma, el sábado 14 de septiembre toca a la letra R, será hasta el miércoles 18 que acudirán las personas con la letra S, el viernes las letras T, U, V y el viernes a la letra W, X, Y, Z.