Este lunes dio inicio el movimiento de trabajadores de la Planta 1 de AHMSA a la Planta 2, para reubicarlos en áreas donde se mantiene la producción, como parte de la estrategia para eficientar los gastos.
El día de ayer se dio la reubicación de los primeros 48 trabajadores del BOF que entrarán a la Planta Coquizadora de la Planta 2, quienes iniciarán con el trabajo de este departamento y obtendrán el bono de producción del mismo.
Carlos Torres Terrazas, Vocero de la Sección 147.
Carlos Torres Terrazas, Vocero de la Sección 147 dijo que el Secretario General acudió el día de ayer al área en donde se ubicarán para acompañar a los trabajadores y se les diera a conocer los trabajos que realizarán.
Comentó que los trabajadores fueron bien recibidos por el personal de la Coquizadora, lo que habla del compañerismo y la unidad que existe entre los trabajadores del Sindicato Nacional Democrático.
Señaló que Gerardo Mireles Castillo se puso de acuerdo con Patricio Quintero Alemán, Secretario General de la Sección 288, para realizar el traslado del personal de una planta a otra y pedir que se les diera la atención, que no les falte equipo de seguridad, gavetas, entre otras.
Mencionó que este movimiento es ganar, ganar, donde los obreros se verán beneficiados con el bono de la Coquizadora, después de que se paralizó su departamento, así como la empresa al reacomodar a gente en áreas en donde si se está produciendo y la reducción de costos.
En cuanto al resto de los trabajadores, del Alto Horno y BOF dijo que es una situación que se sigue analizando y se están viendo las áreas en las que se podría reubicar al resto de la gente.