El doctor Jorge “N” es obligado a trabajar con puros hombres luego de las 7 denuncias que recibió por acosar sexualmente a sus compañeras dentro de la Jurisdicción Sanitaria 04, se desconoce si se encuentra en el área de mantenimiento o el centro antirrábico.
Más de siete empleadas fueron acosadas sexualmente por el médico encargado de Promoción a la Salud, quien las invitaba a salir y a quienes lo rechazaban, las acosaba sin cesar, además de tomarles fotografías en el área laboral.
El pasado 17 de junio, el titular de la Jurisdicción Sanitaria 04, Faustino Aguilar Arocha, acudió a Saltillo para dejar la carpeta de investigación en contra el doctor Jorge “N”, quien acosaba sexualmente a sus compañeras de trabajo.
Aun no se tiene una respuesta del área jurídica y por órdenes del doctor, se le envió a un área donde solo trabajara son hombres como mantenimiento y el centro antirrábico, cosa que agradó a las víctimas que laboran en las oficinas del Centro de Salud Guadalupe como de la misma jurisdicción.
Al respecto, la Secretaria General del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Subsección 86, Marisol Guel Cruz mencionó que están en espera de la resolución de las 7 denuncias, indicó que las trabajadoras tienen el respaldo del sindicato y están para ayudarlas.
“Se le retiró del departamento y el doctor Faustino Aguilar decidió que se reubicara temporalmente en un lugar donde son puros hombres, que estuviera fuera de la vista de las compañeras por obvias razones, ya depende de Recursos Humanos si sigue recibiendo su salario ya que no ha sido dado de baja”.