Contactanos

Coahuila

Reubicarán a ambulantes de la Zona Centro

Ante el proyecto de Centro Histórico

Diana Ortiz
Por Diana Ortiz - 28 abril, 2022 - 11:33 p.m.
Reubicarán a ambulantes de la Zona Centro
El proyecto del centro histórico abarcará la calle Hidalgo en dos etapas.

El proyecto del Centro Histórico conllevará el reacomodo de ambulantes para quienes se construirá un mercado en el actual edificio de Seguridad Pública y a los policías se les trasladará a un edificio nuevo que se planea construir.

El alcalde Mario Dávila consideró que en todo esto se lleva una inversión aproximada a los 80 mdp y se tardará aproximadamente tres años para su desenvolvimiento y desarrollo.

Lo anterior, lo dio a conocer tras destacar que se tienen autorizadas muchas obras para este año en materia de obras y servicios básicos por el orden de los 36 millones de pesos, y una participación en conjunta con el estado de 200 millones de pesos más.

Estas obras en mención, el edil destacó que son pavimentación, agua potable, drenaje, alumbrado público, energía eléctrica y otras más.

Mario Dávila Delgado consideró que en el área del Centro Histórico podrían aterrizarlo en dos etapas la primera de la plaza hasta La Alameda, y la segunda comenzaría por la calle Hidalgo desde Seguridad Pública hasta la plaza.

Cuestionado sobre los vendedores ambulantes, dijo que para ellos, precisamente plantean la construcción de un mercado popular que pueda estar en renta o venta sus locales, pero tendría que ser una vez que se tenga el nuevo edificio de la policía, pues es ahí donde se plantea que esté.

Consideró que se requieren entre 40 a 50 millones de pesos para el centro Histórico 10 millones de pesos para el mercado popular y otros 30 millones de pesos más para el nuevo edificio de Seguridad Pública.

infografias

Artículo Relacionados