El Secretario General de la Sección 147 señaló que no se tiene información sobre la supuesta venta del departamento de Perfiles Pesados de la Siderúrgica 1, pero dijo que en caso de que se dé, los lugares de los 150 trabajadores sindicalizados están seguros y tan sólo se reubicaría en otros departamentos.
Gerardo Mireles Castillo, Secretario General de la Sección 147.
El día de ayer los funcionarios del Comité Local y Nacional sostuvieron una reunión con los directivos de la empresa para conocer la situación sobre la supuesta venta del departamento que tiene más de 6 meses con dificultades.
Gerardo Mireles Castillo, señaló que hasta el momento no hay nada oficial, pero una vez que se tenga alguna información se daría a conocer a los trabajadores para disipar las dudas y los rumores que se han generado.
“El día de hoy vamos a tener una reunión con la empresa para ver esa situación, pero si es necesario se va a reubicar a la gente en otros departamentos, lo importante es que no salga y no se queden sin trabajo”.
Señaló que la empresa siempre ha establecido que las bases del personal sindicalizado se van a respetar, por lo que el personal sería reubicado de acuerdo a las necesidades de los demás departamentos.
Actualmente se tienen 60 trabajadores asignados a este departamento, después de que se reubicó a cerca de 100 trabajadores en otras áreas, tras la caída en la producción debido a las bajas ventas.
Recordó que desde hace 6 meses ha disminuido la operación en perfiles pesados debido a que no se han tenido pedidos de vigas, por la disminución en obra pública a nivel nacional, por lo que se han tenido complicaciones, aunado a la situación financiera por la que pasa Altos Hornos de México desde el pasado mes de mayo.
De manera extraoficial se indicó que existen altas probabilidades de que se concrete la venta de este departamento.