Contactanos

Coahuila

Revacunarán a adultos mayores

Ahora la sociedad se enfrenta a una nueva variante del Covid-19.

Por Azucena Tenorio - 13 diciembre, 2021 - 11:53 p.m.
Revacunarán a adultos mayoresRevacunarán a adultos mayores de 60 años de Monclova y Frontera.

Habrá revacunación para adultos mayores de 60 años de edad de Monclova y Frontera este jueves 16 y viernes 17 de diciembre, y de lograr reunir al suficiente personal de salud para la aplicación de las dosis, se podría alargar el proceso hasta el domingo 19 del presente mes.

El pasado 6 de marzo comenzó la segunda etapa de vacunación nacional contra el Covid-19 dirigida a los adultos mayores de 60 años de edad, en un hecho histórico para los abuelitos que deseaban volver a abrazar a sus seres queridos, quitarse el miedo de contagiarse y que marcó una pauta para los monclovenses ante la nueva normalidad.

Los adultos mayores no contuvieron la emoción y comenzaron a aplaudir, felices de poder ser protegidos contra el Covid-19, el cual cobró la vida de cientos de personas en Monclova.

Ahora la sociedad se enfrenta a una nueva variante del Covid-19 la cual tiene más índices de contagio, además de haber pasado 9 meses desde que recibieron la primera dosis del laboratorio Pfizer.

Esto lo dio a conocer la encargada del programa de vacunación quien dijo que se tiene un estimado de 8 mil vacunas para Monclova y con la oportunidad de aumentarse a 16 mil dosis con el fin de semana, y 6 mil para Frontera en ambos días, más otro tanto para el fin de semana.

“Se necesitan alrededor de 15 personas para una jornada, los que preparan los insumos, otros para aplicar las dosis, los que se encuentran en el triage de observación y los que dan instrucciones, estamos concretando la organización”.

Señaló que será mediante su página de Facebook donde se informará más sobre este nuevo proceso de vacunación, las sedes que se tendrán, los horarios y los requisitos.

Artículos Relacionados