El Partido Revolucionario Institucional revisa el tema de los aspirantes a la candidatura para el proceso electoral, donde se indicó que quienes tengan aspiraciones en participar y cuenten con un cargo público deberán pedir licencia antes del 15 de febrero.
Alberto Medina Martínez, Presidente del Comité Municipal del PRI señaló que continúan con el trabajo al interior del partido para este proceso, en el cual dejó en claro que quienes aspiren se deberán someter al escrutinio de la militancia.
Mencionó que están de acuerdo al calendario del órgano electoral y esperan los tiempos para conocer a quienes podrían participar dentro de la contienda.
Indicó que para empezar aquellos que tengan aspiraciones y ocupen un cargo público deberán separarse del cargo antes del 15 de febrero, y posterior a eso se realizará el registro de los que tengan aspiraciones.
Del 1 al 25 de marzo se llevará a cabo las precampañas en caso de anotarse 2 o más personas, quienes deberán realizar su promoción ante la militancia y se llevará a cabo una votación en la que la militancia elegirá al candidato y del 15 al 19 de abril se llevará a cabo el registro ante el IEC.
En cuanto a los perfiles dijo que deberá de ser un priista el que los deberá representar, y señaló que se cuentan con buenos perfiles, tanto hombres como mujeres, de experiencia y caras nuevas que pueden realizar un buen trabajo.
Señaló que el partido está trabajando para hacer los ajustes y adecuaciones para estar más cerca de la militancia, para dejar atrás los estigmas y obtener de nueva cuenta el triunfo en Monclova y en los dos distritos.