La mayoría de los policías de Seguridad Pública cuentan con su porte de arma vigente y las armas están en buen estado, indicó ayer la Subdirectora de la Policía Municipal, Yesica Barco tras la revisión que realizó la Sedena a la corporación.
Indicó que los únicos que ya tienen sus exámenes aprobados para el uso de armas, son los policías que ingresaron en enero de este año, pero que no les ha llegado aún su permiso para portar arma, por lo que ellos trabajan sin armas.
Mención también que armas suficientes hay, y de ser necesario pueden hacer un convenio con el estado para que les preste armamento, pero no hay necesidad de esto aún.
Las armas que utilizan los policías autorizados, están en óptimas condiciones para ser usadas en caso de ser necesario, las que llegan a tener alguna falla, deben regresarlas y se dan de baja, explicó.
La capacitación que se les da a los policías en el uso de armas es cada dos, y por ahora, indicó Yesica Barco, tienen más de un mes que cierto grupo de elementos están con sus exámenes para renovación de sus portes de arma que termina los primeros de noviembre próximo, ya están en programación y tienen la lista.
DEBEN DEJAR POLICÍAS SU ARMA AL TERMINAR TURNO
Asimismo, la subdirectora de Seguridad Pública mencionó que los policías deben dejar su arma al término de cada turno.
Esto lo hacen en el área especial que se tiene en las oficinas de la policía preventiva en la zona de armamento.
Lo anterior, para evitar que existan problemas cuando los policías andan francos y se haga el uso de estas armas, así que nadie puede irse de la corporación sin dejar su arma guardada.