Contactanos

Coahuila

Revisan expendios de agua a granel

Hasta el momento los negocios han cumplido con los requerimientos de higiene y limpieza

Por Azucena Tenorio - 07 junio, 2022 - 00:04 a.m.
Revisan expendios de agua a granelLos precios en los expendios varían de 12 a 14 pesos por garrafón.

La Secretaría de Salud de Coahuila descartó la falta de agua potable en la región centro pese a las altas temperaturas que han imperado en los últimos días, autoridades señalaron que constantemente se revisan los expendios y embotelladoras de agua los cuales se encuentran en óptimas condiciones.

Lo anterior lo informó Faustino Aguilar Arocha, jefe de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, indicó que hasta el momento los negocios han cumplido con los requerimientos de higiene y limpieza, por lo que las familias de Monclova y la región centro podrán estar tranquilas de que el agua que ahí se vende es segura para tomar

Este rubro es verificado por lo menos dos veces al año por personal de Regulación Sanitaria de la secretaría, quienes analizan y supervisan que tengan todo lo establecido con la ley para que esta sea saludable.

“Todas están revisadas y tienen en orden, se les toma muestra del agua para mandarla analizar y comparar con las enfermedades estomacales. Se les hacen recomendaciones pero también las personas son responsables de llevar los contenedores en buen estado”.

Señaló que los garrafones tienen que estar en óptimas condiciones y limpios, que estén esterilizados y evitar enfermedades estomacales en niños y adultos mayores. 

Aguilar Arocha, descartó que en Monclova y la región centro de Coahuila haya desabasto de agua potable, pese a que con las altas temperaturas que han imperado en los últimos días, se ha incrementado su demanda. 

infografias
Artículos Relacionados