Contactanos

Coahuila

Revisan resultados de Cirugías Cardiopatías

Por Staff / La Voz - 15 julio, 2022 - 10:54 p.m.
Revisan resultados de Cirugías CardiopatíasInician con las primeras cirugías para la detección de Cardiopartías Congénitas, revisaron a 50 niños y solo cinco necesitaron ser intervenidos quirúrgicamente.

Después de anunciar hace un mes aproximadamente, que iniciarían el programa de “Detección de Cardiopartías Congénitas”, actividad que llevarían a cabo, el Ayuntamiento de Monclova en coordinación con la fundación “Corazoncitos de Acero”, con el objetivo de brindar atención, a niños de cero a 15 años de edad, con problemas cardíacos, ayer se anunciaron los primeros resultados.

La Dra. Lizeth Ríos, cardióloga pediatra anunció que fueron revisados 50 niños y de ellos cinco necesitaban ser revisados, de tal forma que el jueves de esta semana se atendió a tres pacientitos, que se corrigieron de manera endovascular, por cateterismo cardiaco, otros dos niños, por conducto arterioso, y una nenita con CIA, ninguno de ellos contaba con acceso a servicios médicos y fueron atendidos por el Dr. Gerardo Izaguirre, cardiopediatría intervencionista.

El procedimiento que se llevó a cabo el día de ayer, fue una cirugía a corazón abierto, que se hizo a una niña de tres años de edad, con diagnóstico de CIAYCIB, Lizeth Ríos, la Dra. Especialista agradeció al equipo formado por especialistas en pediatría, que vienen de Monterrey, Saltillo y por supuesto de Monclova.

El alcalde Dr. Mario Dávila, quien es médico pediatra, dijo que este es un día histórico, para los niños con cardiopatías congénitas, es un día histórico para la medicina y para la sociedad, por las familias que serán beneficiadas, gracias al esfuerzo de muchas personas, que han trabajado para este proyecto, donde los más beneficiados, serán nuestros niños que cambiaran totalmente su vida.

Durante este evento de información de los primeros resultados ocuparon el presídium, el alcalde, Dr. Mario Dávila Delgado; Dra. Lizeth Ríos, Cardióloga Pediatra y coordinadora del programa Corazoncitos de Acero; la regidora de salud, Edith Hernández Sillas; el Dr. Faustino Aguilar Arocha jefe de la Jurisdicción Cuarta, y el Dr. Carlos Hernández, Cardiólogo.   

Artículos Relacionados