Revisan transporte

PUBLICIDAD

Inspectores de Transporte estuvieron revisando las condiciones físico mecánicas de las unidades de rutas municipales, con el fin de evitar riesgos para los usuarios.

Enrique Luna Valadez, director de Transporte señaló que en lo que más hicieron recomendaciones fue en la higiene, en la falta de cristales y el buen funcionamiento de parabrisas.

No se aplicaron multas a los conductores, solamente se les hicieron recomendaciones que tendrán que tomar en cuenta y repararlas para poder seguir operando sin problema.

Dijo que los inspectores estarán en diferentes puntos de la ciudad revisando las unidades durante la tarde y por la mañana.

Algunas ya pasaron de modelo, son unidades deterioradas, por lo que esperan que el próximo año tomen otro tipo de políticas para renovarlas porque algunas ya no tienen por qué estar en servicio y aunque se les han hecho constantes observaciones siguen operando luego de que los concesionarios piden prorroga.

Carranza, Praderas, Miravalle son las rutas con unidades más deterioradas, se les retiró de circulación y pidieron prórroga, luego se les prohibió circular y ahora gozan de una segunda prórroga de un mes más.

“Esas unidades son de gente que ya no le invierte, son personas ya mayores que tienen este tipo de sustento pero si no dan un buen servicio hay que sacarlas de circulación, yo creo que al menos un 70% de las unidades tienen mal estado”, comentó Enrique Luna Valadez director de Transporte.