Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Revisarán gasolineras, gimnasios y funerarias

Por Lluvia Estrada - 16 enero, 2017
Revisarán gasolineras, gimnasios y funerarias

El director de la corporación, Carlos Herrera, informó que se trata de constatar que cuenten con las medidas de seguridad necesarias para operar

El departamento de Protección Civil, iniciará este mes con la revisión en gasolineras, gimnasios y funerarias, a fin de que cuenten con todas las medidas de seguridad necesarias; lo informó el director de la corporación, Carlos Herrera.

Aclaró que al iniciar el año, también se deben de atender estas diligencias, que de no llevarse a cabo se caería en una omisión que pone en peligro a la ciudadanía, sobre todo en las gasolineras, donde se prevén incendios.

El director destacó, que esta semana se empezará a visitar los gimnasios y funerarias, y se dedicará una semana completa, es decir la entrante, para visitar todas las gasolineras de Monclova, de las cuales no declaró el total.

“A diferencia de lo que muchos piensan, las gasolineras son los establecimientos más seguros, es la percepción desde que entré a comandar la corporación, y también de lo que hemos palpado desde años atrás, donde no se han presentado siniestros en este sentido”.

Mencionó que la principal documentación que se les pide en las gasolineras es estudios de suelo, estudio topográfico, plan de desarrollo y contingencia y consenso de vecinos.

Además de trabajar en conjunto con Profeco, para evitar que se hagan cobros excesivos, que las bombas estén trabajando bien, de por sí, dijo, las personas están en total euforia ante los incrementos a los hidrocarburos.

TOCA A GASOLINERAS, GIMNASIOS Y FUNERARIAS REVISIÓN

- Protección Civil iniciará revisiones en gimnasios y funerarias y la siguiente semana visitarán todas las gasolineras de la ciudad.