El constante movimiento de escombros por parte de los empleados que trabajan en la remodelación de un local en el corazón del centro de la ciudad ha generado preocupación por parte de las autoridades municipales, quienes están adoptando medidas para evitar molestias y riesgos para los peatones, según indicó el Director de Desarrollo Urbano, Arturo Rodríguez.
Rodríguez señaló que el proceso de reconstrucción del local, situado en la calle Zaragoza casi esquina con De La Fuente, lleva varios días en curso. En ocasiones, los trabajadores invaden la banqueta o parte del pavimento para llevar y sacar material de trabajo, lo cual representa un peligro potencial para los transeúntes.
"Estamos atentos para que el retiro del escombro o el material se realice de manera pronta y eficiente, con el fin de evitar poner en riesgo a los ciudadanos", mencionó Rodríguez.
Reconoció que bloquear la banqueta o parte del pavimento representa un riesgo para los peatones, quienes se ven obligados a transitar con dificultad o a bajar a la calle, exponiéndose al tráfico vehicular.
Además, la presencia de escombros ha generado un "cuello de botella" que reduce el tráfico a un solo carril de circulación, lo que complica aún más la situación para los conductores.
En otro punto de la zona centro, la tienda Del Sol también está en proceso de construcción, a pesar de haber gestionado el permiso hace dos meses.
Sin embargo, se han tomado medidas preventivas, como la colocación de protecciones de triplay, para evitar que peatones o automovilistas resulten afectados por posibles caídas de cemento durante la reconstrucción de la marquesina.