Contactanos

Coahuila

Rinden homenaje a Profe Jorge Jaime

Pionero y creador de los Centros de Atención Múltiple.

Azucena Tenorio
Por Azucena Tenorio - 25 octubre, 2021 - 11:43 p.m.
Rinden  homenaje a Profe Jorge Jaime
Develan placa en honor a Jorge Jaime Contreras Méndez.

Realizan homenaje póstumo al docente Jorge Jaime Contreras Méndez, quien fue pionero de la creación de los Centro de Atención Múltiple en la región centro, actualmente hay 8 instituciones dando atención especial a alumnos con diversos padecimientos.

El evento fue organizado por el profesor José Arturo Martínez González, asistieron varios subdirectores de Servicios Educativos, la familia del profesor Jorge Jaime Contreras, Rosy, Mariana, Jaime; representantes sindicales y de la Secretaría de Salud, además de padres de familia y amigos.

El profesor Jorge Jaime es quien inició la educación especial en la región, las familias vieron en él a una persona que podía preocuparse y dar un mejor estilo de vida a los niños con discapacidad y fue a través de él que inició la escuela Moderna Venustiano Carranza en 1975.

"Recordemos que antes escondían a los niños con discapacidad, los papás no sabían que hacer ni cómo sacarlos adelante, pero el profesor creyó en ellos y les brindó la oportunidad para que estuvieran en un mejor escenario".

El director de Servicios Educativos, Félix Alejandro Rodríguez Ramos, indicó que él fue el primer profesor de Comunicación, y su tarea era ayudarles a comunicarse con las demás personas, así como ayudar a los demás docentes.

"Crecimos nosotros como personas profesionalmente, políticamente y más, eso se lo debemos mucho a él. Actualmente tenemos 8 CAM en la región, 4 de ellos en Monclova, 1 en Castaños, 2 en Frontera y 1 en San Buenaventura, no se atiende a tanta población ya que los niños ya están en escuela regular".

Artículo Relacionados