SABINAS, COAH.- Telmex ha sido víctima de un nuevo incidente de robo de cableado, mismos que han presentaron su querella ante la Fiscalía. El delegado Regional, Ulises Ramírez Guillen da a conocer los hechos.
Menciona que ya se tienen los reportes de los casos de robo de cable para extraer el cobre, también de algunas instalaciones de la telefonía Telmex que se han registrado, y desde el día martes la policía ya se encuentra investigando y realizando algunos operativos en los Yunques dela ciudad.
Declaro que ya se está trabajando en coordinación con la telefónica de México, con la finalidad de poder identificar el tipo de cableado, porque es un tipo especial, ya que el cobre que se utiliza es muy poco que se encuentra en el mismo, y sin embargo siguen banalizándolo de esta manera.
Y en el caso de las denuncias que afectan a particulares, están haciendo contacto directo con ellos con la finalidad de ir disminuyendo este tipo de delitos, recalco el delegado.
Por otro lado encontrar retazos de cables tirados en las banquetas o colgando de los postes se ha vuelto una escena cotidiana. El vandalismo del cableado se ha convertido en uno de los dolores de cabeza para las empresas de telecomunicaciones, debido a que estos actos derivan en la intermitencia o interrupción en el servicio, durante horas e incluso días días.
Se dice que el 20% del cableado de telecomunicaciones sigue siendo de cobre y Telmex es uno de los operadores que mantiene este tipo de material en su