Contactanos

Coahuila

Roban en escuela

Por Azucena Tenorio - 25 julio, 2022 - 10:51 p.m.
Roban en escuelaEs la segunda ocasión en que los ladrones ingresan a la escuela primaria.

Se registró el primer robo a planteles de educación básica, los ladrones ingresaron a la escuela primaria Leonor Huerta donde sustrajeron metros de cableado eléctrico, las autoridades interpondrían la denuncia correspondiente. 

La escuela se encuentra ubicada en la colonia Del Río y es la segunda ocasión que los amantes de lo ajeno se llevan el cableado, ahora aprovecharon las vacaciones para hacer de las suyas y afectar el plantel que ya estaba en clases presenciales.

“El director acudirá a interponer la denuncia correspondiente al Ministerio Público, pero desconocemos cuántos metros se hayan llevado hasta el momento, esto afecta a 300 estudiantes, por lo que se dará la atención necesaria para que puedan tener clases presenciales.

El director regional de Servicios Educativos, Félix Alejandro Rodríguez Ramos indicó que mientras ocurrió esto, en otro plantel ubicado al oriente de Monclova, que padres de familia y vecinos de la escuela primaria Leona Vicario, frustraron el robo de un tinaco al arrebatárselo a un sujeto que pretendía huir.

Pudieron entregar el tinaco y lo entregaron a la Policía Municipal, por lo que el director acudirá para que le hagan entrega del artículo. 

“Aplaudimos las acciones de los vecinos y exhortamos a los demás a que estén al pendiente de lo que ocurra en las escuelas, no queremos tener un retroceso en las clases presenciales del ciclo escolar 2022-2023”

Artículos Relacionados