El robo de un interruptor de las luminarias del Bulevar Pape a la altura de la Fuente de las Garzas provocó que se apagaran 60 luminarias que están colocadas en 30 postes de la principal vía.
Este hecho ocurrió el pasado miércoles, fue reportado al Director de Alumbrado Arturo González por el supervisor nocturno, y este es el primer suceso ocurrido en este servicio público.
Destacó que se trata de un interruptor termomagnetico de 100 amperes, el cual tiene un costo aproximado a los 7 mil pesos, y el Alcalde Mario Dávila giró instrucciones para que se repusiera cuanto antes, por lo que ayer mismo se reestableció el circuito.
Cuando menos unas 60 lámparas fueron encendidas de manera directa la noche del miércoles, pues el interruptor ubicado en la esquina de la calle Chopo en la Colonia La Loma justo en el Bulevar Pape, fue saqueado por amantes de lo ajeno.
Sin embargo, en cuestión de horas se logró la reposición de la pieza para garantizar que este jueves las luminarias encendieran de manera normal.
Otro de los atracos en cuestión de alumbrado, ocurrió a finales del año pasado en la avenida de la Puerta 4, en este lugar hurtaron 250 metros de cable de aluminio calibre 6, por lo que se decidió colocar 6 lámparas solares de 200 watts para evitar que se robaran más cable.
Pero además, se encuentra el departamento de Seguridad Pública en constante monitoreo en esta avenida para evitar más hurtos en el alumbrado.
1 / 1
Ayer mismo repusieron el material robado, y se garantiza el buen funcionamiento de las luminarias en el Pape.
❮❯