A una semana de haber regresado a clases presenciales, sujetos ingresaron a robar a la escuela primaria Profesor Ramiro Cárdenas Valadez donde dejaron dos salones sin energía eléctrica y también se llevaron una placa de hierro que tiene un valor de 4 mil pesos.
El plantel se encuentra ubicado en la Colonia 21 de marzo, el director Arturo Almaguer dijo estar ya cansado de que a cada rato los vandalicen o roben la institución, a pesar de todo el esfuerzo de las autoridades como padres de familia para finalizar el ciclo escolar de forma presencial.
Indicó que fue durante el fin de semana cuando los amantes de lo ajeno volvieron a ingresar y se llevaron metros de cableado eléctrico de dos salones por lo que los alumnos no cuentan con energía eléctrica.
“Lo que hicimos fue traer extensiones y los conectamos a otro que si tiene luz para que prendieran los abanicos de pedestal, así contrarrestar un poco el intenso calor”
Así mismo, retiraron una placa de hierro que se había mandado hacer para conmemorar la instalación del techo estructural y la cual estaba en el foro, además de herramientas que estaban en la bodega.
“Ya no sabemos si es mucha la necesidad o el vicio de los ladrones porque ya nos agarraron de bajada. La placa es fácil de identificar porque viene el nombre de la escuela como de los docentes, por si la intentan vender en algún negocio”.