Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Robos no denunciados no cuentan: Gerardo

Por Lluvia Estrada - 28 enero, 2017
Robos no denunciados no cuentan: Gerardo

De seis robos en locales de la zona Centro, solamente dos dueños  presentaron su querella ante las autoridades

“Los robos que no son denunciados, no forman parte de las estadísticas”, sentenció el alcalde Gerardo García Castillo, luego de los atracos que se han presentado en el primer cuadro de la ciudad; fueron seis y solamente dos dueños de los establecimientos presentaron su querella.

Destacó que lamentablemente los robos que no se denuncian, quedan sin efecto, “yo estoy muy de acuerdo con el presidente de la Canaco, José María Gil de los Santos, de tratar de remediar esta situación de inseguridad que se dio en la zona Centro, él goza de mi confianza, pero el exhorto es a la gente para que denuncie”.

Dijo que se trata de falta de educación ciudadana, el hecho de que las víctimas de robos no se acerquen a la Agencia del Ministerio Público para denunciar y también afirmó que se puede tratar de falta de confianza de la gente hacía las autoridades.

“Si hay denuncias, hay seguimiento, se hacen las investigaciones pertinentes y posteriormente se debe dar con los culpables, a quienes se les hace pagar las consecuencias de sus actos, al mismo tiempo de que tienen que reparar los daños”.

Otros de los problemas que dijo se palpa en el tema de los robos, es el nuevo sistema de justicia penal, el cual suele ser muy condescendiente con las personas que cometen atracos, quienes por falta de evidencias u otras cuestiones, salen libres de manera inmediata y regularmente reinciden.