Contactanos

Coahuila

Sabinas, sede de grandes eventos

La alcaldesa Diana Haro Martínez tiene el respaldo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís

Por Staff / La Voz - 18 julio, 2022 - 09:34 a.m.
Sabinas, sede de grandes eventosSabinas es la sede preferida para la realización de eventos deportivos, culturales y turísticos.

Sabinas, Coahuila.- En el marco de la reactivación y diversificación económica en la Región Carbonífera, Sabinas es la sede preferida para la realización de eventos deportivos, culturales y turísticos que generan la movilización de circulante en prestadores de servicio como hoteles y restaurantes así como el comercio en general, debido al impulso y gestiones de la alcaldesa Diana Haro Martínez ante el gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís que respalda cada una de estas actividades a través de las Secretarías de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos así como de Cultura, además del INEDEC.

Un ejemplo de ello es el curso de verano denominado: "Somos guerreros 2022" que arrancó en la unidad deportiva el pasado 11 de julio y concluirá la primera semana de agosto con la visita al estadio del Santos en Torreón, Coahuila por parte de los 150 niños, niñas y adolescentes que asisten con regularidad para participar de las actividades y desarrollar habilidades en el futbol, además de volibol y otras más. También tienen un espacio de esparcimiento y recreación para fomentar la convivencia entre ellos. Esto es adicional a los encuentros Williamsport que se han llevado a cabo en Sabinas.

En el ramo de turismo se cuenta ya con los comités de lo que son las fiestas grandes de Sabinas, uno de ellos el que se encarga de las jovencitas que compiten por la corona de reina, un total de cinco, además del que coordina la gran cabalgata que recorrerá las principales calles del municipio, otro de los eventos es feriexpo y esta semana que concluyó se dio a conocer por parte de la secretaria de turismo Azucena Ramos Ramos y la alcaldesa Diana Haro Martínez, el desarrollo de lo que será la edición 31 de la cabalgata Santo Domingo - Sabinas con 329 kilómetros, en 7 etapas. Para el segundo fin de semana de  septiembre, ya está la ocupación hotelera al 100%.

En el tema cultural están en marcha las jornadas con exposición de Oaxaca y Chiapas donde se incluirá la Guelagetza el próximo 30 de julio además de muestra artesanal y gastronómica con la finalidad de mantener vivas nuestras costumbres y tradiciones populares, son eventos gratuitos y la invitación es abierta.

Artículos Relacionados