Una usuaria de los cajeros automáticos a denunciar que en uno de ellos se había visto afectada por el nuevo modus operandi de los delincuentes, quienes ponen una regla metálica atorada en el despachador del dinero a fin de apoderarse del efectivo.
La afectada se identificó como Liliana Peña y manifestó que la noche de este miércoles llegó a un cajero automático que se encuentra en la esquina del bulevar Benito Juárez esquina con bulevar Harold R. Pape, para retirar efectivo.
Hubo dos casos en los cajeros de Banorte.
Indicó que al momento en el que el cajero realizó la operación de darle el dinero, este no salió por lo que al revisar la bandeja de salida de efectivo, detectó la regla de color negro, atorada en la rendija, como pudo, estiró la regla logrando sacar su dinero, detectando en el exterior del cajero a un tipo que usaba sudadera negra, de complexión delgada, que observaba sus movimientos
Al respecto el director de Seguridad Pública, Fernando Olivas Jurado, mencionó que no tuvieron conocimiento del hecho.
“Tenemos vigilancia en todos los bancos y nos estamos apoyando en otros departamento municipales como Protección Civil y Guardia Nacional, no se presentaron denuncias hasta el reporte de mediodía y tampoco tenemos denuncias sobre los tapones que pusieron en los cajeros”, dijo.
También puedes leer: Sale de tienda sin pagar bolsa
Indicó, la derrama económica se dio en el Banco Afirme donde deposita Altos Hornos de México a sus trabajadores, pero de igual forma estarán al pendiente de lo que llegue a ocurrir. Recomendó a las personas el no acudir solas a sacar dinero en caso que la cantidad sea fuerte y tener cuidado al salir del lugar.
En caso de ver a alguien sospechoso, reportarlo al 911 para que las autoridades estén al pendiente.