Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Sacan a la calle kilómetro del pañal

Por Norma Morin - 26 febrero, 2017
Sacan a la calle kilómetro del pañal

Directivos, administrativos y alumnos del colegio La Salle, llevaron a cabo el ya tradicional kilómetro del pañal y la cobija, mismo que anteriormente se efectuaba al interior del colegio, pero que en esta edición optaron por salir a la calle para ver si de este modo se sumaban más persona a la noble causa.

La idea del proyecto es aparte de sumar ayuda para las personas más vulnerables, es crear conciencia en la comunidad estudiantil sobre la importancia que tiene el ayudar a quienes más lo necesitan.

Fue el director del colegio Julián Martínez Sánchez quien dijo que en años anteriores la respuesta al llamado siempre ha sido buena, por lo que este 2017 aseguró no será la excepciónLa meta a recabar era de 500 paquetes de pañales para adulto así como de más de 200 cobijas y cerca de 5 mil pesos, cifra que fue reunida en la última edición de este maratón y que fue superada a la brevedad durante esta edición.

Lo anterior fue llevado a cabo en medio de una verbena popular en la plaza del magisterio, donde se dejaron ver familias enteras de alumnos y desconocidos del plantel quienes tenían como único objetivo apoyar la causa.

Lo recabado será entregado a los asilos de anciano de Monclova y Frontera, además de que algunas cosas serán llevadas a la sierra de Durango, lugar que es visitado por los alumnos durante la temporada de Semana Santa.

El entrevistado señaló que este tipo de acciones son las que caracterizan a los monclovenses pues es cuando más se refleja la buena acción de apoyar a quienes menos

tienen.