Contactanos

Coahuila

Salario no les alcanza

Ciudadanos tienen que ajustar sus compras evitando gastos innecesarios, debido al aumento que se registra en los productos y la pérdida del poder adquisitivo.

Por Gerardo Martínez - 25 julio, 2022 - 07:37 a.m.
Salario no les alcanzaMonclovenses tienen que ajustarse ante la escalada de precios, dejando de lado gastos innecesarios.

Monclova se encuentra entre las ciudades más caras del país, por lo que ciudadanos tienen que ajustar sus compras evitando gastos innecesarios, debido al aumento que se registra en los productos y la pérdida del poder adquisitivo.

Tal y como se dio a conocer por el Índice Nacional de Precios del Consumidor, Monclova se coloca dentro de las ciudades más caras del país, con uno de los porcentajes más alto de la inflación con un 7.1 por ciento.

Dentro de las cifras publicadas por el INEGI, Monclova es la sexta ciudad que registra una mayor inflación, lo cual se refleja en la economía de las familias, que tienen que ajustar sus gastos.

Arturo Valdez Pérez, Presidente de la Cámara de Comercio informó que es evidente que las personas ya no alcanzan lo mismo con el sueldo que perciben, se ven obligados a ajustar sus compras y evitar gastos innecesarios.

El salario que perciben no alcanza para realizar las compras que anteriormente hacían, los productos han subido de precio y se mantiene la escalada en los productos sobre todo de la canasta básica.

Esto también representa una disminución en las ventas del comercio, debido a que la gente trata de priorizar sus gastos y evitar compras innecesarias, cubriendo en primera instancia lo necesario en el hogar.

“Las ventas van muy despacio debido a tanto aumento, la gente nada más compra lo que necesita, por lo que las ventas han caído, y esto es parte de la misma inflación que existe a nivel nacional”.

Señaló que en el último año se han mantenido el aumento de los precios, que representa un duro golpe para los ciudadanos, sin que el Gobierno Federal implementa acciones con el fin de amortiguar el impacto.

Mencionó que la inflación es un tema complicado porque influyen aspectos a nivel mundial como la guerra de Ucrania, la pandemia, sin embargo dijo que para contrarrestar el tema de la inflación, se deben atraer inversiones y generar fuentes de empleo, que permitan una recuperación económica.

Artículos Relacionados