Contactanos

Coahuila

Saldrían filiales de Telmex

Esto gracias a la eliminación del outsourcing

Por Gerardo Martínez - 19 julio, 2021 - 09:45 a.m.
Saldrían filiales de Telmex

Tras la regulación del Outsourcing también se tiene que regular la situación de las filiales que brindan los servicios a Teléfonos de México y dejar fuera las compañías que realizan trabajos específicos de la empresa.

Benjamín Jiménez Valle, Secretario General de la Sección 85 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, señaló que se desconoce las acciones que se tomaran con estas filiales, ante este procesos, en que todas las compañías externas deben ser absorbidas por la empresa o quedar fuera.

En el caso de TELMEX, desde hace años utilizan las compañías o filiales para realizar los trabajos de personal sindicalizado, evitando así la contratación de personal y reduciendo la nómina, ya que muchos de estos trabajadores no están registrados ante el Seguro Social y no cuentan con las mismas prestaciones.

Jiménez Valle, señaló que estas empresas están contratadas por Teléfonos de México, por lo que desconocen como quedarán, si absorberá al personal, se sindicalizará o si se abrirá un proceso de contratación.

Recordó que en caso de realizarse algún ajuste, debe realizarse antes de que venza el mes de julio, de acuerdo a los tiempos establecidos en la reforma.

Señaló que se tienen cerca de 5 filiales en la región Centro y Carbonífera, con un total de 40 técnicos, que prestan sus servicios de manera externa.

Así mismo dijo que es necesario que se atienda el tema de la contratación de personal que han venido pidiendo desde el 2016, ya que desde hace varios años no se han ocupado las vacantes que se tienen, lo que permitirá mejorar el servicio.

Sin embargo, indicó que de acuerdo al contrato, todas las personas que ingresen debe ser sindicalizados, sin embargo recordó que el sindicato cuenta con un listado que se deberá de respetar.

Artículos Relacionados