Contactanos

Coahuila

Salen de AHMSA hasta 700 camiones diarios

Es palpable la recuperación de la empresa acerera; esperan proveedores pago

Mónica Meza
Por Mónica Meza - 10 mayo, 2022 - 00:21 a.m.
Salen de AHMSA hasta 700 camiones diarios
Hay días en que salen hasta 700 camiones cargados de acero.

Altos Hornos de México está haciendo un esfuerzo por reducir las semanas que se adeudan a los socios de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga y esto ha sido posible gracias al aumento en la producción, pues Gerardo Bortoni mencionó que han tenido días atípicos donde han salido de AHMSA hasta 700 camiones por día. 

Señaló que es importante ver con los socios específicamente dónde trabajan, con qué unidades y reorganizar para que esos camiones puedan brindar servicio los días críticos en la empresa. 

Comentó que  actualmente son 140 empresas de transporte de carga las que brindan servicio a Altos Hornos de México, a todas estas les deben, pero la deuda se ha reducido considerablemente. 

“Había empresas a las que se les debía 16, 18 semanas y ahorita estamos en 6 semanas todos los transportistas, esto va mejorando, se está elevando la producción y ha sido poco a poco, no es sencillo, pero los resultados van cambiando poco a poco. 

Comentó que hay días que fueron atípicos de casi 700 camiones por días, para la producción que tienen es elevado, ni en los mejores momentos se pedían tantos camiones en un solo día. 

Los pagos siguen desfasados pero es aceptable, la empresa está haciendo un esfuerzo por reducir esas semanas de excedente y ellos siguen trabajando con la empresa después de dos años de difícil situación. 

infografias

Artículo Relacionados