Contactanos

Coahuila

Salvan a 8 jóvenes del suicidio

Por Teddy Fuentes - 16 diciembre, 2021 - 11:53 p.m.
Salvan a 8 jóvenes del suicidioPor medio de acercamiento con los jóvenes, Juan Leonardo Silva brinda atención a estudiantes y menores de edad para evitar el suicidio por depresión.

Un total de 8 jóvenes han sido salvados de cometer suicidio gracias a la intervención de los “ángeles guardianes” nombrados por la asociación de prevención a la violencia en la familia, lo anterior debido a que entre jóvenes conversan de sus problemas y necesidades, detectado de forma inmediata a quienes tienen tendencia al suicidio o ya lo han intentado en reiteradas ocasiones.

Juan Leonardo Silva, dijo que gracias a las pláticas que se están realizando en diversas instituciones educativas de las colonias de este municipio y de Frontera, se ha logrado frenar un poco la comisión del suicidio en menores de edad, quienes lo hacen debido la mayor parte de las veces a situaciones de violencia dentro de sus familias.

El titular de la dependencia comentó que es importante que los padres de familia se acerquen a sus hijos y busquen su confianza, ya que mediante el acercamiento y el  amor se pueden frenar intensiones como es el suicidio así como el irse de sus casas poniendo su integridad en riesgo.

Comentó que cuando se llevan las pláticas a las escuelas, se nombra entre los jóvenes un “ángel guardián” que es el encargado de buscar acercamiento con los estudiantes que tiene problemas y al detectar que han intentado suicidarse, se envía a un equipo multidisciplinario de psicólogos con la intención de que dialoguen con el joven y sus padres y se busque alternativas de solución a sus problemas.

Dijo que gracias a estas acciones, se ha logrado sacar de la depresión y los intentos de suicidio a un total de 8 jóvenes menores de edad quienes informaron haber intentado por lo menos en dos ocasiones suicidarse sin lograrlo debido a que tenían miedo del dolor que sentirían al hacerlo, pero al recibir apoyo se dieron cuenta de que todo tiene una solución por difícil que parezca el problema.

Así mismo dijo que son colonias como Praderas, Colinas de Santiago, Aviación, Occidental y la Sierrita donde más se detectaron niños y jóvenes con tendencia suicida, a los que se les brindó atención inmediata para evitar que lleguen a realizar este aberrante hecho.

Artículos Relacionados