Contactanos

Coahuila

Sanción a involucrados en creación de Bulevar

La Presidencia Municipal de Monclova fincará responsabilidades administrativas que cometieron errores en su construcción

Diana Ortiz
Por Diana Ortiz - 13 mayo, 2022 - 08:30 a.m.
Sanción a involucrados  en creación de Bulevar
Llamará a responder a los funcionarios que en la administración anterior tuvieron que ver con este error y siguen en la Presidencia.

La Presidencia Municipal de Monclova fincará responsabilidades administrativas a aquellos funcionarios que siguen en esta administración y que en la anterior cometieron errores en la construcción del Bulevar Lázaro Cárdenas al no percatarse de que construyeron en un tramo particular.

El alcalde Mario Alberto Dávila Delgado al ser cuestionado si se trata de una omisión, el Presidente Municipal dijo “no sé cómo llamarle, pero sí es un error y veremos con varias gentes ese tema”.

Asimismo, el jefe de la comuna dijo que acataron la resolución del juez, como se dio a conocer en su momento, y ya no hay pavimento en este tramo.

Reconoció que hay una afectación ciudadana en este tema, pues la vialidad quedó intransitable, pero aclaró que desde el 2019 que se inició el juicio y en últimas fechas, la vialidad permaneció cerrada, ahora se devolvió el predio como estaba antes de la construcción.

También, Dávila Delgado destacó que personalmente ha tenido diálogo con el propietario de este predio, pero no han llegado a un acuerdo reparatorio para saldar el daño que en su momento se le ocasionó al construir sobre su propiedad.

“No hemos llegado a una cifra, y no quiero ventilar aún números hasta en tanto se dé un acuerdo satisfactorio”, mencionó.

Puntualizó que el Gobierno del Estado ya está en pláticas con su administración, para verificar cómo le podrán hacer a fin de recuperar el Bulevar Galaz y que sea utilizado como en primera instancia fue planeado.

infografias

Artículo Relacionados