Dotarán con 50 equipos de ventilación a la Clínica 7 del Seguro Social en caso de tener un gran número de pacientes infectados con Covid-19, dio a conocer un representante del IMSS nacional, además se comenzará con la sanitización de la torre B donde se originó el contagio masivo, mientras que el Alcalde equipará dos túneles de sanitización en las entradas al instituto.
Eduardo Robles Pérez, Jefe de División de Riesgo del Trabajo del IMSS comentó, la prioridad es el edificio donde se dio el brote de la enfermedad entre los trabajadores, comenzando por una sanitización escalonada y el flujo bajo de pacientes, permitirá trasladarlos a otras áreas durante los trabajos.
Durante su visita a Monclova, el funcionario federal se reunió con el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y con el Presidente Municipal Alfredo Paredes López, éste último aportará dos túneles de sanitización para el personal y los ciudadanos que ingresen al hospital, con ello se podría frenar los contagios.
“Es la única forma porque clausurar el hospital sería un colapso para la atención médica, algo también relevante es el seguimiento a los casos sospechosos y a los contactos. Bajo las proyecciones que tenemos para Monclova, tenemos taza baja de uso de ventiladores, pero habrá dotación de 50 equipos”.
Esto sería si se registran casos extremos de hospitalización y requieran respiración asistida, hasta el momento se tiene suficiente equipo y solo hay dos pacientes que están hospitalizados y estables, los demás, son pacientes ambulatorios y en cuarentena domiciliaria por quince días para evitar transmitir la enfermedad.
Robles Pérez detalló, se ser necesario reconvertir el bloque B a su máxima capacidad para ser Hospital Covid-19, se realizará con la cobertura de 150 camas. Confían en que la situación no pase a mayores y haya un control de los casos sospechosos.
“No tardamos en reaccionar, se hicieron medidas desde tiempo atrás y hemos hecho acciones conforme a la situación, si hay cosas que tenemos que reforzar”.
En su reporte ante la Secretaría de Salud, el representante federal, comentó que desde el domingo pasado epidemiólogos del IMSS, capacitan a todo el personal de la clínica con el afán de que conozcan la forma de reacción ante este tipo de enfermedades contagiosas.