La escuela primaria rural Marina Rodríguez Tamez, ubicada en el kilómetro 18 de Monclova, ha sido escenario de una controvertida situación tras haber sido beneficiada con el programa federal "La Escuela es Nuestra". A pesar de recibir más de 200 mil pesos a través de este programa, la escuela se encuentra actualmente sin recursos ni materiales debido a que maestros y directivos se llevaron todos los bienes adquiridos.
La escuela, que actualmente solo cuenta con tres alumnos, fue transferida de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado al Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE). Durante este proceso, los responsables educativos se llevaron consigo todo lo que se había adquirido con el programa, incluyendo materiales esenciales como trapeadores, escobas, aromatizantes, rastrillos, carretillas, pico, pala, e incluso el pizarrón.
Las madres de familia, quienes eran las encargadas de administrar los recursos del programa, han denunciado que se han quedado sin nada para sus hijos. "Es injusto que se lleven todo, nos dejan sin nada para nuestros hijos", expresó una de las madres afectadas. Según relataron, el dinero del programa fue entregado a la directora Wualeska Rodríguez, quien luego abandonó el lugar llevándose todos los materiales.
Periódico La Voz visitó la escuela y pudo confirmar la ausencia total de los materiales y recursos que habían sido adquiridos. Las madres de familia exigen que se les devuelva lo que les corresponde para poder ofrecer una educación digna a sus hijos.
Este incidente pone de manifiesto la falta de transparencia y responsabilidad en la administración de los recursos educativos, subrayando la necesidad de una mayor supervisión por parte del gobierno federal para evitar que situaciones como esta se repitan.