Contactanos

Coahuila

Saturan hasta octubre hoteles de Ciénegas

Por Staff / La Voz - 14 junio, 2017 - 04:39 a.m.

El presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Monclova, Luis Gilberto González Arocha informó que hay gran demanda en período vacacional

Hasta el mes de octubre se encuentran saturados los hoteles del municipio de Cuatro Ciénegas, por lo que las personas que deseen visitar este destino turístico durante el fin de semana de los próximos tres meses deberán apuntarse en lista de espera.

El presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Monclova, Luis Gilberto González Arocha informó que la promoción que se ha realizado del municipio de Cuatro Ciénegas elevó la demanda del destino turístico, por lo que los 18 hoteles que existen en el Pueblo Mágico tienen una capacidad del 100 por ciento en fin de semana.

Señaló que en los últimos años se ha tenido esta tendencia en los fines de semana, en donde la población de la región y otros estados, recurre a este destino, por lo que se tiene gran demanda para las próximas fechas.

Incluso, se ha detonado un nuevo nicho empresarial, ya que algunas personas están reservando para realizar eventos y bodas, lo que ha llevado que se tenga una mayor demanda de este Pueblo Mágico.

El presidente de la OCV informó que actualmente se tienen 400 habitaciones disponibles, las cuales están al 100 por ciento, y dijo que actualmente está en remodelación el hotel San Carlos que cambió de propietario, así como están en construcción 3 hoteles nuevos, para los que se asignó una inversión de 40 millones de pesos y con lo que se logrará incrementar la capacidad de hospedaje.

González Arocha indicó que se ha logrado establecer el turismo en Cuatro Ciénegas durante los fines de semana, por lo que ahora se esfuerzan en promocionar este destino y atraer una mayor cantidad de personas entre semana.

Artículos Relacionados