Contactanos

Coahuila

Saturan solicitud de trámite de pasaporte

Las citas se agotan en una hora.

Por Staff / La Voz - 23 noviembre, 2021 - 00:29 a.m.
Saturan solicitud de trámite de pasaporteJuan Antonio Hernández Sillas, jefe de la oficina de enlace de Relaciones Exteriores.

La apertura de los puentes internacionales y la cercanía de la temporada navideña, hacen que las citas para el trámite del pasaporte, se agoten en solo una hora, informó el jefe de la oficina de enlace de Relaciones Exteriores, Juan Antonio Hernández Sillas.

El funcionario dijo que siempre hay citas, pero el problema es que las personas que buscan realizar el trámite para la siguiente semana, son muchas y en menos de una hora, las fechas para las citas se agotan, por ello recomendó a los interesados llamar al Call Center, al 8008010773, donde también pueden intentar el trámite de su cita.

El encargado de la Oficina de Enlace, señaló que ya se brincó la primera quincena de noviembre, y esto quiere decir que solo quedan cuatro semanas para que hagan el trámite del pasaporte, agregó que, debido a los problemas provocados por la pandemia, el número de personas interesadas en el mencionado documento, son muchas, y más ahora que la temporada navideña está prácticamente encima.

Indicó que el costo de los pasaportes ha sido el mismo en todo el año, y para aquellos que por primera vez harán este trámite, informó que el costo del pasaporte es de 1.345 pesos con una vigencia de tres años, 1.845 pesos por seis años y 2.840 pesos por 10 años.

Por otro lado, y para concluir, dijo que continúan aplicando los protocolos de salud, de acuerdo a lo establecido por la Secretaría de Salud a través del Subcomité regional de Salud, con el fin de evitar cualquier riesgo de contagio.

Artículos Relacionados