Contactanos

Coahuila

Se acabó carbón; cierra la Mina 7

Por Gerardo Martínez - 10 mayo, 2022 - 00:47 a.m.
Se acabó carbón; cierra la Mina 7Cierran proyecto de Mina 7 al agotarse las reservas de carbón.

Minera del Norte procedió al cierre de la Mina 7 de Barroterán, al agotarse las reservas de carbón del yacimiento que operó por más de 20 años, concluyendo el contrato de un total de 345 trabajadores, a quienes se les cubrirá su finiquito en 13 mensualidades como parte del acuerdo establecido con la dirigencia sindical.

Gerardo Flores Escobedo, Vocero del Sindicato Nacional Democrático informó que tras agotarse el yacimiento de carbón de la Mina 7, la empresa cerró de manera definitiva el proyecto y se procederá a finiquitar a los trabajadores.

Comentó que se estableció un acuerdo con la dirigencia sindical en donde se cubrirá el pago del finiquito a los 345 trabajadores que continúan activos, en 13 mensualidades que se darán a partir del 14 de junio.

Dentro del acuerdo se estableció que se dará un pago de 134 días por una ocasión, así como 34 días por año laborado, esto se informó a los trabajadores en la asamblea que se realizó este fin de semana en la Sección 303, en donde se dio a conocer la forma en la que se realizará el pago, incluyendo todos los conceptos.

Flores Escobedo mencionó que en cuanto a la producción de carbón que se requiere para la producción de Altos Hornos de México, esta se extraerá del proyecto Concha Sur, que se inició en el municipio de Sabinas y que garantiza el abasto de coque para la producción de acero.

Mencionó que este proyecto es prácticamente nuevo, donde se cuenta con reservas de 100 millones de toneladas y una vida útil por lo menos de 30 años.

Artículos Relacionados