A pesar de la tecnología, canciones bélicas y crisis económica como emocional, cada vez son más los jóvenes que quieren acercarse a la iglesia católica, prueba de ello es que de los 50 jóvenes que están participando en el Preseminario, 9 son representantes de Monclova.
El encargado de Comunicación de la Diócesis de Saltillo en la región centro, el Padre Jorge Salvador Guzmán externó que hay mayor presencia de jóvenes en las actividades de la iglesia católica, debido a lo que se ha vivido en Monclova en los últimos años, entre la pandemia del Covid-19 y la crisis económica.
“Esto les va a ayudar en su vida, en su desarrollo y en su formación, no ha sido fácil que la persona llegue a esta fase de sentirse necesitado del encuentro, las circunstancias que están viviendo los están moviendo y así es como poco a poco se van sumando desde cada comunidad”.
Durante la semana se llevó a cabo el Preseminario con más de 50 jóvenes de toda la Diócesis y alrededor de 9 que representan a Monclova, lo que quiere decir que están volviendo y volteando hacia Dios, será en próximos días que se elijan a los que iniciarán su camino vocacional.
Añadió que de igual forma en la cuestión vocacional hay un repunte de participación de los jóvenes en conocer la vida sacerdotal, y lo que caracteriza a la región centro es dotar de candidatos para el Seminario.