Poca captación tuvo la promoción de cirugías gratuitas de prótesis de cadera y rodilla en el Hospital Amparo Pape, dio a conocer el director Ángel Cruz García, solo cuatro personas se apuntaron de los 20 espacios que hay en la región centro, invitó a la población en general que tenga dicha necesidad.
El director explicó que fue hace un mes cuando se dio a conocer sobre las cirugías gratuitas de próstesis de cadera y rodilla durante el mes de octubre, estas serán a personas con Seguro Popular, púbico general y aunque tengan otro tipo de prestación social como el IMSS e ISSSTE.
“Los que tengan estos problemas pueden acercarse, no importa que tengan otra prestación social”, dijo Ángel Cruz García.
“Fuimos dentro de los afortunados, ese tipo de cirugías son altamente costosas para la persona que no tiene ningún tipo de derechohabiencia, más de 40 mil pesos. Solo cuatro personas se acercaron aunque esperamos a 20 para poder mandarlas a Saltillo, necesitamos al menor juntar a un grupo de diez para ser beneficiarias”.
Los primeros días del mes de agosto se llevaron a las tres personas a una pre evaluación a la capital del estado, señaló, fue una oportunidad importante que no tuvo mucho eco en la región centro.
El único requisito es que tengan dicho problema médico evaluado por el personal del Hospital Amparo Pape y luego programarlos para la cirugía en noviembre.
Ángel Cruz García, comentó que los traslados también serán cubiertos por el hospital y el procedimiento será cubierto lo cubrirá el Gobierno del Estado sin generar ningún costo para los beneficiados, ya que la cirugía es costosa por el material de la próstesis, alrededor de 80 mil pesos.