Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Se compromete Gobierno a facilitar inversiones

Por victor fuentes - 18 enero, 2017
Se compromete Gobierno a facilitar inversiones

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Ricardo Gutiérrez González indicó que se  acordó la simplificación de algunos procesos

EL Gobierno del Estado se comprometió con los representantes de la Iniciativa Privada de Coahuila a simplificar, reducir y eliminar trámites que pudieran retrasar las nuevas inversiones que permitan generar nuevas fuentes de empleo, así como reactivar la economía local.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Ricardo Gutiérrez González, comentó que los representantes de las cámaras empresariales del Estado sostuvieron una reunión con el gobernador Rubén Moreira Valdez para acordar la simplificación de algunos procesos.

Indicó que la principal finalidad de este encuentro era exponer las necesidades e inquietudes que tenían los representantes de la Iniciativa Privada sobre los trámites que tienen que realizar en las diferentes dependencias, así como en los principales municipios.

Dijo que en la reunión plantearon que se tiene retraso porque tienen que revisar los planos y toda la documentación que podía durar hasta varios meses, es por ello que pidieron más agilidad en este proceso.

Señaló que en el caso de los socios de la cámara tenían algunos problemas para los permisos de construcción de fraccionamiento u obra, lo que podía tardar varias semanas o meses, retrasando la creación de fuentes de empleo y más derrama económica

Aseguró que estos retrasos por trámites burocráticos representaban un problema para los constructores locales, quienes tenían que cumplir con una gran cantidad de requisitos para poder obtener los permisos que necesitaban.

“Esperamos que después de esta reunión se logren simplificar o eliminar algunos trámites que considerábamos innecesarios o son muy complicados, lo que representaría un importante beneficio”, afirmó el líder de los constructores.

De igual forma, Gutiérrez González comentó que los empresarios solicitaron que no sea necesario presentar constantemente su licencia de funcionamiento cuando es bien sabido por las autoridades que cuentan con ella.

Dijo que también la situación de las placas para las empresas en recaudación de rentas, pues cuando acuden a hacer algún trámite les piden nuevamente toda su documentación cuando tienen un antecedente y no ha habido ningún cambio.

Señaló que afortunadamente las autoridades estatales se comprometieron a hacer un cambio completo en las diferentes solicitudes que les hicieron los empresarios, buscando fomentar la economía local y la creación de nuevas fuentes de empleo.