Contactanos

Coahuila

Se consolida educación y economía

Con la puesta en marcha de la Ciudad Médica Lobos

Por Staff / La Voz - 30 junio, 2022 - 00:30 a.m.
Se consolida educación y economíaEl alcalde Dr. Mario Dávila delgado, el Gobernador del estado Miguel Ángel Riquelme Solís, y el rector de esta universidad, Martín Gerardo Soriano, que permanecerá como testigo del inicio de actividades de la Ciudad Médica Lobos.

Inauguran la Ciudad Médica Lobos, de la Universidad Autónoma de Durango, el evento desarrollado en las modernas instalaciones, fue encabezado por el alcalde Dr. Mario Dávila delgado, el Gobernador del estado Miguel Ángel Riquelme Solís, y por el rector de esta universidad, Martín Gerardo Soriano.

El presidente municipal de Monclova, dijo que, con la puesta en marcha de esta universidad médica, que inicia con dos carreras, la de medicina y odontología, se logra un gran beneficio, porque formar personal en salud, es apostarle a la educación y a la mejoría de los municipios, porque mejoran los servicios y las oportunidades de desarrollo para la región.

Dijo que la UAdeD, inicia con 200 alumnos en ambas carreras, medicina y odontología, pero con el tiempo el número de carreras aumentará, así como el número de alumnos, que sin problemas podrá incrementarse a más de 500, muchos de ellos llegaran de las regiones, carbonífera y norte.

Indicó que, con la inauguración de la Facultad de Medicina y el inicio de clases de la Facultad de jurisprudencia, Monclova y la región se consolidan en los temas de educación, en salud, en economía y sobre todo en la generación de empleos, lo que vendrá a mejorar los servicios en la ciudad.

Una de las grandes ventajas con la puesta en marcha dela Facultad de Medicina y de Jurisprudencia, es que los jóvenes de Monclova y la región, ya no tendrán que emigrar a otras ciudades para cursar sus estudios profesionales en medicina y derecho, lo que impactará de manera positiva la economía de las familias de la Región Centro de Coahuila.

Artículos Relacionados