Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Se contagian en fiesta de graduación

Por Staff / La Voz - 03 julio, 2020
Se contagian  en fiesta de  graduación

Por celebrar festejos de graduación resultaron contagiados de coronavirus al menos cuatro alumnos de colegios particulares, por lo que la Jurisdicción 4 de la Secretaría de Salud aplica pruebas a los jóvenes de entre 15 a 17 años.

Faustino Aguilar Arocha, jefe de la jurisdicción 4, confirmó que los jóvenes habían acudido a Cuatro Ciénegas y a la presa "Venustiano Carranza" --en el municipio de Juárez-- por fin de cursos de secundaria y preparatoria.

"Tenemos conocimiento de personas que han hecho diferentes fiestas, reuniones, en diferentes lugares, festejando el fin de cursos de sus respectivos colegios y eso ha generado alguna problemática de salud", indicó.

Los jóvenes serían alumnos del Instituto Cumbres de Monclova e Instituto La Salle y se encuentran asintomáticos.

Desde la semana pasada comenzó a detectarse el brote entre los estudiantes, primero resultaron positivos entre cuatro a cinco así que están haciendo exámenes al resto de los jóvenes con quienes interactuaron.

"Se fueron en diferentes grupos a hacer sus fiestas, pues son muchachos, se les hace fácil ese tipo de situaciones a pesar de tener una contingencia", consideró Aguilar Arocha.

Ante la situación de la infección de los estudiantes, la Jurisdicción Sanitaria hizo un llamado a los padres de familia para tener mayor responsabilidad y control de los muchachos para respetar las medidas preventivas para evitar contagios y no hacer fiestas ni reuniones.

Destacó que el coronavirus no les "hace nada" a los jóvenes porque están fuertes y vigorosos, pero pueden contagiar a sus padres o abuelos, personas mayores o vulnerables quienes pueden tener mayor complicación.