Luego de contagiarse dos veces de Covid-19 y ser hospitalizados en la Clínica 7 del Seguro Social, el doctor Daniel Torres Colorado recibió la primera dosis del laboratorio Pfizer, continúa atendiendo a pacientes en tres instituciones y dando batalla contra la enfermedad.
A un año de su primer contagio de Covid-19 el médico general acudió al Hospital Amparo Pape para recibir su primera dosis contra el mortal virus. Su segundo contagio fue en diciembre del 2020, en esta ocasión el coronavirus logró afectar su sistema y fue hospitalizado en el piso Covid del IMSS.
Presentó un cuadro de neumonía, vivió momentos angustiantes pero con confianza en sus compañeros del IMSS, a los pocos días pudo salir de la Torre B para seguir con su tratamiento domiciliario.
“Duré seis días hospitalizado en el Seguro Social, fui dado de alta y tardé como mes y medio en recuperarme debido a las secuelas respiratorias que apenas van saliendo”, dijo el médico de 51 años de edad.
Está completamente integrado a sus labores en tres instituciones, la Cruz Roja, el Instituto Mexicano del Seguro Social y la Clínica del ISSSTE Monclova. Externó a Periódico La Voz estar contento y satisfecho por tener la vacuna contra el Covid-19, ahora saldrá a trabajar con más seguridad y manteniendo las medidas sanitarias.
“Es una enfermedad verdadera, que puede llegar a causar la muerte, es muy agresiva y de evolución rápida, deja incapacitado al enfermo y con una angustia tremenda para sus familiares”.
Así como el doctor, hubo otras trabajadoras que vencieron al Covid-19, como el caso de la enfermera y Jefa de Turno de la Clínica de Especialidades, Carmen Delia Mata Rico, quien lleva 14 años laborando en dicha institución privada.
Señaló, no por ser de hospitales particulares están menos expuestos al virus, dan una atención primaria y contacto con pacientes sospechosos o positivos.
“Ha sido muy difícil para todo el personal de salud y me contagié en octubre, estuve incapacitada por un lapso de 20 días, pude recuperarme la cien, pero estábamos esperando con esperanza ser de los primeros en vacunarnos, pero nos tocó hasta la tercera etapa a nivel nacional”.