De estallarse la huelga en AHMSA se podría enfrentar a un panorama como el de Cananea, que son cerca de 17 años en los que se mantiene el movimiento, sin que se de una solución a los trabajadores.
Rogelio Torres, obrero de Planta Uno de Altos Hornos de México llamó a sus compañeros a recapacitar en la postura de tomar las instalaciones y colocar bandera rojinegras, para exigir el pago conforme a los contratos colectivos.
Señaló que es necesario esperar que se declare la empresa en quiebra y ver el panorama que se presentara para tomar una decisión, porque la huelga podría ser contraproducente para los trabajadores.
"Yo los invito a los compañeros que están asistiendo al sindicato, a que están pidiendo al secretario general que en plaza huelga la empresa, los invito a que recapaciten y esperen la asesoría porque no queremos que pase lo que pasó en Cananea, en la huelga que tienen allá en la empresa que ya tienen más de 15 años".
Indicó que durante este poco más de un año en que no han recibido sus sueldos, son cerca de 20 obreros los que han fallecido por problemas derivados de la falta de sueldos, el estrés que traer muchos problemas, por lo que de alargarse el proceso, serán pocos los trabajadores que puedan cobrar su terminación.
Reiteró que es necesario esperar a que se dé la quiebra, esperar que el Gobierno Federal los apoye, ya sea esta o la nueva administración y se les pague lo mejor que se pueda conforme el contrato.