Contactanos

Coahuila

Se coordinan para cuidar escuelas

Vecinos y autoridades de Seguridad Pública

Por Diana Ortiz - 19 julio, 2022 - 10:23 p.m.
Se coordinan para cuidar escuelas

La coordinación que existe entre las corporaciones policíacas y el departamento de educación ha funcionado a cabalidad para disminuir los casos de robo y vandalismo a instituciones educativas, indicó la Directora de Educación, Gladys Villarreal González.

Solo una escuela ha sido vandalizada desde que inició el período escolar, hace unos días, y se trata de la primaria Leonor Huerta Guevara ubicada en la colonia Del Río.

La Directora de Educación indicó que les ha generado una excelente función la unidad y el apoyo de las corporaciones policíacas, del 105 Batallón, la Guardia Nacional, la Fiscalía y por supuesto la Policía Municipal.

Destacó que crearon un grupo de coordinación a través de un chat y se encuentran en constante comunicación para atender lo más pronto posible cualquier reporte.

Y añadió que en cuanto a la detención del vandalismo, las escuelas de la Colonia Primero de Mayo de la calle del Estudiante en las que se tenía un foco rojo por robo y vandalismo, ya no se han vuelto a reportar con daños, y es gracias a esa coordinación.

Cuestionada en torno a las escuelas que irán atendiendo en estas vacaciones para apoyarlas con las necesidades que se tienen, dijo que están buscando la manera de contactar a los directores para que abran las escuelas, pero no ha sido fácil, porque algunos han salido fuera de la ciudad durante estas vacaciones.

"Pero si no logramos contactarlos pues trabajaremos entonces a su regreso en el próximo ciclo escolar", comentó.

Dijo que el municipio se había comprometido con 50 escuelas de rehabilitar y apoyar para su regreso a clases presenciales y hoy en día llevan más de 70 planteles educativos los que han sido atendidos por las autoridades municipales.

Antes de finalizar, la directora de educación, aseguró que existe también una excelente coordinación con los departamentos de obras y servicios públicos que son quienes atienden las demandas escolares.

Artículos Relacionados